Animado bautismo de fuego competitivo en Fight Factory con la celebración de 2 finales gallegas de boxeo en categorías Junior y Joven masculino; una semi-final categoría Femenina y 5 semifinales en categoría Élite masculino, durante el cual se pudieron observar muy buenos combates, y grandes destellos de algunos competidores.
Buena asistencia con presencia de boxeadores y entrenadores ilustres del boxeo.
El patio de sillas fue ocupado en casi su totalidad por los asistentes llegados desde diferentes puntos de Galicia, entre los que se pudo constatar la presencia de personajes del pretérito y el presente del boxeo gallego. Al margen de los entrenadores de sus distintos clubes, pudimos observar a los campeones nacionales Ivan » Dinky » Sánchez, a Oscar » Locomotora » López y hemos podido comprobar como al campeón latino Juan Zapata no le caen los anillos a la hora de felicitar a algunos jóvenes competidores, y al mismo tiempo, darles algún valioso consejo, con el consiguiente beneplácito y admiración de los noveles oyentes. Hemos visto y saludado a la actual campeona nacional Estefanía Mendes Andrade, lástima que no pueda optar este año, por motivos laborales, a reverdecer el mismo laurel. También asistieron Miguel Mendes, así como Alba y Daniel Fagil. Hemos departido y discrepado con Alfredo Blanco del Maniotas, Carlos Rodi y Manuel Rivadulla. Me han presentado a Oscar Iglesias y señora, presentes en el evento acompañados de su hija. Y he contactado con dos seleccionados gallegos para los nacionales de boxeo: Montse Rey y Martiño Rio, con los que espero hablar antes de su viaje a Murcia. Así como, también, espero comunicar con los demás componentes del equipo gallego que acudan a los campeonatos estatales. Equipo, que por cierto, acude a los campeonatos, con los gastos de inscripción y alojamiento que exige la FEB abonados por la Federación Gallega de Boxeo que preside Manuel Planas Otero. Otras territoriales puede que decidan no acudir en protesta por las tasas inscripción tan desorbitadas que exige la FEB.
Y ya sin más preámbulos y con la urgencia del cronómetro, paso a ofrecer los resultados de una buena reunión boxística que fue dirigida y dictaminada por Sonia Fernández, Eva Sánchez, José Manuel Vilas, Javier García Vazquez, y que contó con la supervisión médica del doctor Alejandro Mejuto.
Yago Besi campeón Junior ante Alex Sotelo
1- Junior -75 final
Yago Besi (BKC) alcanzó el Cinturón de Campeón Gallego al imponerse a los puntos a Alex Sotelo (Thunder)
2-Joven -75 final
Marcos Gómez campeón Joven ante Juan Bedoya
Juan Bedoya salió derrotado en su enfrentamiento con Marcos Gómez (Salceda), quien se proclamó Campeon gallego.
Muy bueno e igualado combate entre Celtia Moya y Mara Montemuiño
3- semifinal Femenina -57 kg
Celtia Moya (Ludus Box Artabrum) se impuso a Mara Montemuiño ( Escuela de Boxeo El Canario). Excelente combate de ambas púgiles, con mejor esgrima y sentido de la distancia de la ribeirense y mayor ímpetu de la herculina.
Aref Fahim impuso su mejor clase ante un combativo David Burgos.
4- eliminatoria -60 kg
Aref Fahim (Saudade) venció a David Burgos (Thunder). Otro buen combate en el que se impuso la solvencia y explosividad de Fahim.
5- semifinal -60 kg
Igualadísimo combate entre dos boxeadores en gran progresión como Finito López y Cristian Teira.
Cristian Teira (BKC) a pesar de demostrar una gran mejoría y progresión en su boxeo, no pudo alcanzar el triunfo ante el pujante J. Manuel López (Old School) en un combate muy igualado.
6.-eliminatoria -64 kg
Saúl Gacio obtuvo el triunfo ante un buen Mario Peteiro.
Saúl Gacio (BKC) se impuso por acometividad y más profusión de golpes ante Mario Peteiro (Thunder)
Choque de locomotoras entre Diego Couceiro y Charli López, con triunfo del Sparta.
8-semifinal -69 kg
Diego Couceiro (BKC) no pudo alcanzar el triunfo ante Carlos Lopez (Sparta), en un combate de toma y daca entre dos titanes, que fue ovacionado por la lucha de ambos gladiadores.
Relacionado