De éxito deportivo y de público podemos catalogar la reunión de boxeo amateur celebrada en el coqueto polideportivo La Fieiteira de la marinera villa de Riveira, auspiciada por la prestigiosa Escuela de Boxeo El Canario.
Con un prólogo en el que, puesto en pie el publico asistente, se guardo un respetuoso silencio para escuchar las campanadas en recuerdo de las victimas del accidente aéreo de Los Alpes y del exboxeador Olegario Vazquez, se procedió a rendir homenaje a los distintos » coach`s » de boxeo que recibieron un simbòlico reconocimiento a su labor en forma de artesanales trofeos, recogidos entre los aplausos tributados por el público presente en el polideportivo barbanzano. Así subieron al cuadrilátero a recibir su merecida distinción Chano Planas, Antonio Rebouras, Manu El Abuelo, Tono, Beni, Sergio Seco y Viturro.
Luego del reconocimiento a la ingente dedicación de los laureados, se inició la competición deportiva con teutona puntualidad, subiendo al cuadrilátero en busca de la victoria, los púgiles llamados por el speaker de la velada Tony » TopBoxing » Planas, Javier Vidal de El Canario y Gabriel López del CAMM quien, a la postre, se llevó la victoria después de un entretenido enfrentamiento.
En segundo lugar se produjo la derrota de Jano Pérez del CAMM compostelano ante el boxeador del Club Boxing Boiro Daniel Lampón al termino de los 3 emocionantes y disputados asaltos que duró el enfrentamiento.
Buen combate, a continuación, entre Antonio Vázquez del Boxing Padrón y el local Toni Piñeiro de El Canario que se alzó con la merecida victoria.
En boxeo femenino se produjo un enfrentamiento de revancha entre Rocio Suarez del Rebouras Team y Alba Fagil del Planasbox. La coruñesa acudía a la cita con la intención de saldar su derrota anterior ante la viguesa y su deseo se vió cumplido al final de los 4 asaltos discurridos, momento, en que el árbitro levantó el brazo de la boxeadora secundada por Chano y Tuareg.
Poniendo fin a la primera parte de la interesante y disputada velada, Juan Calo del Boxing Padrón fue derrotado a los puntos por el pupilo de La Escuela el Canario Adrian Vizcaya.
Luego de un descanso subieron al ring para dilucidar un disputadísimo y entretenido combate Abel Ferreira del Team Rebouras y Andres Romero de La Escuela Canario, proclamándose vencedor el púgil local entre los aplausos de los asistentes.
Los combates se sucedían con la intensidad y calidad » in crescendo » y así llegamos al semifondo entre el boxeador arteixan del PlanasBox Àngel » Pistón » García y el noies del ITF Juan Luis del Rio. A pesar de la patente diferencia de peso y el inicio favorable a Juanlu, la balanza del combate se instauró en la barra del popular Lolita Bar ( que publicita la indumentaria deportiva de Ito ) sobre la que, a buen seguro, los incondicionales del carismático boxeador celebraron una incontestable victoria obtenida en el más sobresaliente combate de la velada.
En el combate estelar la victoria se quedó en casa gracias a los puños del pupilo de Israel Marcos Villa, que se impuso en otro gran combate al pundonoroso Daniel Gorras del ITF de Noia, premiados con los enfervorizados aplausos de más de medio millar de asistentes, según nuestra estimación, que salieron plenamente satisfecho del espectáculo promovido por La Escuela El Canario,el cual, contó con los dictámenes deportivos de la terna arbitral compuesta por la señorita Sánchez Ramilo y los señores García, Touriño y Vilas y con la asistencia médica de la doctora Melisandra Rubio que, a su vez, contó con la colaboración de los técnicos de Protección Civil.