Ydne Subiñas no consiguió alcanzar el triunfo ante el representante catalán Cristian Eusse Vázquez. Extraordinario combate entre dos grandes púgiles en el que la victoria se cambió de bando a partir del segundo asalto. El primer asalto lo dominó un acometedor Subiñas, bien tapado con las manos en alto, lanzando golpes a la anatomía de su oponente y sin dejar que el catalán impusiera su mayor envergadura.
Ydne Subiñas cayó en los campeonatos con la cabeza y dignidad muy altas.
En el segundo asalto siguió valiente el boxeador vigues, pero sus manos ya no se recogían tan altas, dejando huecos para la entrada de contras de derecha de su oponente. En el tercer asalto continuó con la iniciativa corajuda de Ydne, pero volviendo a dejar grietas en su guardia por donde entraban los guantes de su rival. Al final los árbitros dieron la victoria por unanimidad al catalán, en un buen combate entre dos boxeadores con cualidades boxísticas suficientes para estar en la final.
El árbitro levanta el brazo del rival de Subiñas.
Continuó combatiendo la selección gallega por medio de Abel Ferreira Castro, al que le tocó enfrentarse con el canario Kevin Tomas Reyes en busca de un escalón del podio nacional.
Según mi criterio Abel Ferreira hizo méritos par haber obtenido medalla.
La evolución que ha experimentado en su boxeo Abel Ferreira, le ha llevado a estas alturas del campeonato nacional. Pero en este combate los árbitros han decido que el canario se llevara el triunfo en un combate muy cerrado. El que 3 árbitros hayan dado vencedor a Reyes y otros 2 a Ferreira, dice a las claras que el combate pudo caer hacia un rincón u otro. Desde mi sincero punto de vista el triunfador debió ser Abel Ferreira, volvió a saber nadar y guardar la ropa, para terminar atacando con valentía y golpes muy claros.
Arriba a la derecha, los expedicionarios gallegos discrepan el resultado que daba perdedor a Abel Ferreira
Continuó la singladura gallega con la subida al cuadrilátero del marinense Aarón González dentro de la categoría welter ante el cántabro Damián Esquisabel.
Excelente combate de Aarón González
Ya desde el primer asalto el púgil marinense exhibió recursos y experiencia para meterse en las alforjas la medalla de Bronce. Olvidándose de la mayor envergadura del cántabro, Aarón, echó mano de su manual particular en ritmo de combate, defensa basculando torso y subiendo hombros y aprovechamiento de recursos boxísticos. Una vez que se anotó los 2 asaltos, salió al tercero en plan campeón marcando los tiempos de ataque, esquiva ( el arbitro llamó la atención por una esquiva de cintura perfectamente legal ) y juego de piernas, para llevarse un triunfo por unanimidad ante el larguirucho púgil cántabro.
La victoria de Aarón González le supone, de momento, la medalla de Bronce
A las 19:01 horas de la sesión vespertina se llevo a cabo el combate dentro la categoría reina del peso medio entre Aram Cruz Dominguez y el castellano-leones Miguel Cuadrado.
Aram Cruz no le perdió la car al duro pegador vallisoletano.
La mayor envergadura de los oponentes de los púgiles gallegos, fue la nota predominante de los combates llevados a cabo hasta ahora. Pero Aram Cruz no se arredró ante ello, ni ante el poderío del boxeador vallisoletano. Cierto que el combate lo ganó por unanimidad el rival de Aram, pero el valeroso boxeador de Vigo no acudió a estos campeonatos a cubrir el expediente. Salió con valentía, y plantó cara con arrojo y con profusión de potentes golpes que hicieron pensar al castellano que quizá no valía la pena arriesgar más de la cuenta en sus acciones de ataque.
El vigues Aram Cruz puede irse con toda la honra de estos campeonatos.
En el último enfrentamiento de la tarde subió a la lona del pabellón deportivo murciano el quinto representante de la territorial gallega en el día de hoy. El vigues Alberto Loureiro Fernández se medía, dentro de la categoría semi Pesado, al representante de la Federación Castellano – Leonesa Alejandro Camacho Fernández.
El huracán olívico no se amedrentó ante un boxeador con una gigantesca técnica y gran potencia.
La tónica de la jornada continuaba: mayor envergadura del boxeador andaluz que representa a la territorial castellano-leonesa. Valiente y acometedor hasta la extenuación, Berto intentó, sin conseguirlo, imponerse a un gran y potente boxeador como es el moreno andaluz. Puede volver a casa con el orgullo de haber mantenido un gran pleito deportivo con el que, sin duda ninguna, es el mejor boxeador de la categoría, y que además aglutina una gran experiencia olímpica e internacional.
La gran diferencia de estatura y envergadura del boxeador gaditano puede apreciarse en esta imagen capturada de la red.
Relacionado