Este viernes día 16 en el casino Golden Lion de Mexicali, la Potrilla de Arteixo debutará en el boxeo de pago ante la boxeadora local, y también debutante, Melissa Murrieta.
En un país donde el porcentaje de púgiles por metro cuadrado es de lo más alto del mundo, Marta Brañas deberá poner todo su esfuerzo y talento para alcanzar una obligada victoria que le otorgue la confianza y el apoyo de su promotora en su camino hacia una fama y una gloria que se venden muy caras por estas latitudes.
Marta Brañas, a la izquierda, de La Hoya y Carolina.
De su disciplina, pundonor, agresividad y sacrificio, dependerá un futuro laureado y glorioso en el pugilismo, que bien podría comenzar el próximo viernes . . . ó un retorno con recuerdos y un deseo incumplido.
En la Baja California las segundas oportunidades no existen; está pues en juego el » ser o no ser « dentro del boxeo de la excelente boxeadora gallega.
La Potrilla durante un alto en su entrenamiento.
El exitoso y experimentado bagaje internacional durante su prolífica carrera amateur, conceden un plus en la confianza que se tiene depositada en la discípula de Chano Planas de cara a esta revalida deportiva que, la Potrilla de Arteixo, deberá aprobar para licenciarse » cum laude» en el mundo de las 16 cuerdas. Y nada mejor que hacerlo en una de las más prestigiosas universidades del mundo del boxeo : la americana.
Marta, rodeada de incondicionales, el día de suvictoriosa despedida como amateur.
Que su fuerza, su tesón, su saber hacer en el ring y su ansia de gloria le lleven hacia la victoria, es nuestro deseo. Conseguirlo o no . . . depende de Marta Brañas.
Relacionado