Continua la dinámica boxística de la temporada recién iniciada, y como ya hemos anticipado, están en marcha las organizaciones de varios eventos que cuentan con el protagonismo de competidores gallegos.
Por ello queremos empezar citando a la púgil del Gimnasio Stadium María Vilas, quien la semana pasada acudió al Pabellón Deportivo Pedro Velarde de Maliaño, para tomar parte de una velada protagonizada, exclusivamente, por aguerridas boxeadoras. Al igual que hace un tiempo se estrenó en La Coruña la primera gala de boxeo femenino, el entrenador y promotor cántabro Rasilla, siguió esa estela y organizó esta confrontación femenina en la que María Vilas se enfrentó a la boxeadora local Cristina Mera. A pesar de su buen combate la púgil del Stadium no logró alcanzar el triunfo.
María Vilas ( con el boxeador Diego Cruz ) formó parte del elenco de una velada compuesta solo por competidoras femeninas, en Cantabria. foto cedida
También, es de obligado cumplimiento el comentar el próximo viaje, al Principado de Asturias, de una delegación del Club Boxing Cidade de Lugo comandada por José Luis Álvarez. El motivo será la presencia de 3 púgiles del gimnasio lucense en una velada que se celebrará en Gijón el día 16 de febrero. Sobre la lona del cuadrilátero asturiano el corajudo y batallador Cristian Trujillo se las verá con un experimentado y técnico boxeador cubano llamado Jeiler Sorzano, ( aunque parece ser que habrá cambio de contrincante para el bravo boxeador lucense ). Sea cual sea el rival, el combate será un buen examen para evaluar el momento deportivo con el que comienza la nueva temporada el pupilo de Rocky. Además, un nuevo proyecto boxístico del Cidade de Lugo llamado Jhony Wilder Walker competirá dentro de la división ligero con Naim Bihi. Borja Porto será el tercer mosquetero que presente el Cidade de Lugo en la velada de Gijón.
Expedición del Club Cidade de Lugo que competirá en la velada de Gijón: Trujillo, Álvarez, Wilder. foto cedida
A mayores, el campeón nacional Aarón González Diz, acudirá el venidero 10 de febrero a la comunidad andaluza para iniciar su temporada 2018. En el hotel TRH Alcoraes, ya le está esperando el púgil Alex Vega. El público sevillano podrá disfrutar de un interesante combate entre el experimentado líder del Team Thunder y el pegajoso boxeador andaluz, quien es consciente del prestigio que puede reportarle una victoria ante el técnico púgil de Marín.
Durante el pasado viernes el Ayuntamiento de Marín ( modelo de institución pública con apoyo al deporte aficionado y de base ) celebró su Gala Anual del Deporte. Durante el transcurso de la misma Alberto Teijeiro Pereira fue distinguido con la Mención Especial a la Superación Deportiva. Merecido galardón para un incansable trabajador que llegó al boxeo por prescripción médica. Tenía que hacer ejercicio par cuidar su salud, y que mejor deporte que practicar y enseñar las técnicas pugilísticas que tan buen resultado le están dando en su club de entrenamiento el Team Thunder de Marín. Enhorabuena y que los hados boxísticos continúen sembrando laureles en la carrera de Alberto Teijeiro.
Merecida Mención del Ayuntamiento de Marína a la Superación y Constancia Deportiva de Alberto Teijeiro Pereira. foto cedida.
En días anteriores hemos comentado el importante evento a celebrar en La Coruña con el boxeador Moncho Miras al asalto de los títulos nacionales y de la unión europea del la división mosca. Asimismo volveremos a pormenorizar sobre la competición promovida por el director Club Kickboxing Valdeporras Juan J. Pardo prevista para el mes de febrero. E insistiremos en la velada del próximo mes de marzo en la que debutará Adrian Miraz como profesional en el Frontón Herculino, durante la cual, compartirá protagonismo con ilustres nombres del pugilísmo como Eloy Figueira, Roi Cubeiro, Diego Cruz o Aarón González.
Relacionado