Con sillas de ring rozando el pleno y tres cuartos en las gradas de un público poco involucrado al que tenía que alentar Miki Sánchez para que animasen a sus boxeadores, la Casa do Deporte de Frigsa acogió la velada en la que Alberto » O Piña » Piñeiro alcanzó la sexta victoria en los 6 combates de una trayectoria que le consolida en el top ten de la categoría más poblada del boxeo nacional.
En el combate estelar, nada pudo hacer el valenciano Fran González ante la superioridad de O Piña durante los 6 asaltos del monólogo boxístico que ofreció el lucense en el tercer acto de Terra de Loitadores 2015. De principio a fin se impuso el boxeador ( entrenado por Miki Sánchez ) del manager Chano Planas infligiendo un correctivo al levantino que aguantó en pie los 6 asaltos por que, O Piña no quiso, o no pudo, insuflar la agresiva contundencia a su avasallador boxeo durante los momentos en los que González parecía estar más cerca de la lona que sus propias zapatillas. Eso, y la veteranía acumulada por el valenciano en sus 30 combates para capear los malos momentos entrando en clinch y agarrando a su rival, fueron los clavos ardiendo a los que se aferró el rival de Piñeiro, para recuperar el aire necesario con el que mantenerse en pie, asalto tras asalto, hasta el final de la contienda.
Rotunda victoria para Piñeiro, como clara y sin paliativos fue la obtenida en el semi-estelar por el prometedor Omar Markram Jaafar sobre el pupilo del Mamba Gym Cristian Torres, quien interpretó durante los 3 asaltos del combate el papel de saco sobre el que entrenaba el pupilo de Miki Sanchez, a excepción de unas series de manotazos al aire y un antirreglamentario cabezazo que muy bien pudo haber supuesto su descalificación.
Anteriormente dos pundonorosos boxeadores, no exentos de talento, ofrecieron un buen combate en que se pudieron observar dos escuelas, de un lado la del PlanasBox personalizada en la potencia y entrega de Diego » O Ferro » Couceiro y enfrente la del Rebouras Team interpretada por el coraje de Santi Alonso. La victoria por unanimidad se fue para el vestuario de O Ferro simbólicamente representada en el trofeo del vencedor.
En el tercer combate de la noche otro pupilo del Xan Pérez Cristian Álvarez, primo de Piñeiro, se impuso por abandono al cabo de un asalto y medio al representante de O Barco Camilo Arias, al que su preparador detuvo la pelea por lanzamiento de la toalla.
Otro buen combate entre Saul Gacio del PlanasBox y Javi Fernández del Rebouras se inclinó del lado del coruñés quien impuso su experiencia y potencia al encomiable tesón del vigués. El púgil de Monte Alto se llevó con todo merecimiento el trofeo del vencedor, como así lo atestigua la unanimidad de los jueces-árbitros.
En otro combate de la velada el pupilo del BKC Musta, inició su trayectoria boxística con una más que aceptable contienda ante el boxeador del Xan Pérez José Manuel Fernández. La izquierda del local Josito se encargó de marcarle el camino hacia una justa victoria delante de un voluntarioso Musta.
Éxito deportivo de una interesante velada que, al margen de cierta chabacanería del speaker, creemos resultó del agrado de los asistentes.
Formaron la terna arbitral los señores Suárez, Vázquez, García y Touriño con arbitrajes y dictámenes sin incidencias que reseñar y ofició como delegado de la misma el presidente de la FGB señor Planas.