Alex Barros Sobral ( Ponteareas 1991 ) es el indiscutible rey de la división welter – ligero de los últimos años en Galicia. El » Ciclón « ( así apodan al púgil del Club Deportivo Sagabox de Vigo ), acumula por méritos propios tres medallas de Oro, consecutivas, como Campeón Gallego de Boxeo Olímpico, además de 2 medallas de Bronce en los campeonatos nacionales. Este púgil de El Condado, que dedica su tiempo libre a la práctica de todo tipo de especialidades deportivas como el padel, la escalada o la natación, debutó para el boxeo hace 6 años y desde entonces no ha parado de crecer como púgil.
Alex » Ciclón » Barros del Club Deportivo Sagabox que dirige Rafa Gil, en la imagen con Israel Benitez, durante los nacionales de Córdoba donde alcanzó el Bronce. Cedida
Su actual trayectoria boxística discurre entre el momento dulce del triunfo sobre el cuadrilátero, y la admiración y respeto de sus propios oponentes, como así lo atestiguó el carismático Eloy Figueira en el combate de su retirada del boxeo en el que tuvo como oponente al pupilo de Rafa Gil, y tras el cual declaró,” Dejo el boxeo porque quiero ser entrenador. Que más puedo decir. Quería la despedida contra Barros del Sagabox. Por que para mí es el mejor, no por su técnica, sino por valentía y por empuje “. Asimismo, el tres veces campeón gallego, ha comenzado una nueva andadura en el Complejo Álvaro Pino de Ponteareas, dentro de la cual, y en colaboración con el Sagabox, imparte docencia pugilística entre los niños de la localidad pontevedresa.
Además de los laureles cosechado en los campeonatos gallego y nacional durante el pasado año 2018, Barros Sobral, alcanzó un soberbio triunfo frente al portugues Bruno Couto. También formó parte del cartel de la gran velada internacional denominada Noche de Titanes, la cual reunió en Expocoruña a dos millares de espectadores que aplaudieron el magnífico combate del boxeador del Condado y el herculino Bengala Figueira.
Relacionado